miércoles, 8 de agosto de 2012

ARROZ DE VALENCIANA

INGREDIENTES

Para unas5-6 personas

560 gr, de arroz largo
1 lata de maíz pequeña( 150 gr.)
5 cortadas finas y pequeñas de jamón york (60 gr.) ó  pechuga de pavo, venden piezas pequeñas creo que de 400 gr. y esté aún mejor que el jamón york.
1 trozo de chorizo picante extra.
3 carlotas ralladas
120 gr. de baicon
3 huevos
75 gr. de aceite de oliva virgen

Me gusta el de la marca Nomen (queda el grano más suelto y entero) que por ahora solo lo encuentro en el opencor).
 Este es el paquete que me gusta



El arroz lo hago en una arrocera que la tengo muchos años y la compre en un super chino y va de maraviilla, tiene un vaso medidor, y por un vaso de arroz se pone uno de agua, suelo poner de 3 a 4 medidas, depende si es para 4 ó 5 personas, se lava bien el arroz para quitar el almidón, así se evita que el arroz se pege al cocinarlo, enchufas la arrocera y es automatica cuando esta el arroz salta una palanquita.
Salvo el arroz, lo demás lo pongo a ojo como la mayoria de recetas que hago, pero lo he medido para que si lo haceís, tener una referencia.

Se ralla la carlota y se trocea todos los demás ingredientes en pequeñito, se añade el maíz enjuagado y bien escurrido y con el aceite bien caliente se sofrie al máximo, con un poco de sal y en 4-5 minutos lo tenemos, bajamos al minimo el fuego para añadir el arroz, se le echa por encima un poco de sal, se remueve todo bien, para que se integren los sabores al arroz, se baten 3 huevos con una pizca de sal y se echa por encima, se sube el fuego para que se haga rapido el huevo.

















Os presento mi vaporera de arroz





No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas