sábado, 11 de agosto de 2012

MASA PARA CHURROS Y PORRAS CON CHOCOLATE A LA TAZA (Y PARA CELIACOS)


CHURROS DE TRINI (FARAONA)


Son los que hago siempre, salen perfectos y hasta el momento no he tenido ningún problema a la hora de freirlos.

Ingredientes churros con harina de trigo
400 grs de leche
100 grs de agua
320 grs de harina de trigo.
Una pizca de sal.


Ingredientes churros para celiacos con harina sin gluten
400 grs de leche
100 grs de agua
320 grs de harina Mix B de schar, que es panificable. Aunque la receta original es con 240 grs de MIX B de schar(panificable) y 80 grs de MIX dolci(repostería) también de schar.
Una pizca de sal.


Elaboración en thermomix

Poner el líquido con la sal, programamr 6 minutos tamperatura 90º velocidad 5 y cuando hierva, quitar la temperatura y añadir la harina poniendola a velocidad 6 hasta que quede bien mezclada.

Dejamos reposar la masa unos 5 minutos y la ponemos en la churrera.

Freimos con abundante aceite de oliva suave caliente. no hace falta un recipiente muy ancho pero si un poco hondo. hay que controlar la temperatura del fuego, mejor a fuego medio, e ir dando la vuelta a los churros para que se hagan bien por los dos lados.

Como salen bastantes, una buena idea es ir poniendo churros en una bandeja y congelarlos. Cuando estén congelados los pasamos a bolsas (para que ocupen menos). Tendremos churros listos para cuando apetezcan. (Se frien sin descongelar)


Elaboración al fuego

Calentamos los líquidos con la sal, cuando empiecen a hervir, apartamos del fuego y añadimos las harinas. Batimos bien hasta que quede mezclado todo. Dejamos reposar la masa 5 minutos y la ponemos en la churrera. Lo demás igual que antes...


los churros

 las porras


Mi churrera


La estrella pequeña es para los churros y la estrella más grande para las porras.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La masa para churros se hace con agua solo o leche y agua, si le pones aceite le cambiaras la textura,y te saldrá otra masa totalmente diferente.

      Eliminar

visitas