lunes, 20 de septiembre de 2010

DONDE COMPRAR EN VALENCIA HERRAMIENTAS E INGREDIENTES PARA LA REPOSTERIA

ACTUALIZADO EL 31/01/2016

TIENDAS DE REPOSTERIA

EUREKA (Mercado Central) han cerrado, una lastima

Pasillo Juan Luis vives
palcos 178-179
46001-Valencia
http://www.eurekareposteria.com/

Tienen un gran surtido para reposteria y decoración, como figuras de mazapan, chocolates de cobertura, azúcar de colores, obleas de varios tamaños, glucosa en polvo, sorbitol, azúcar invertido, pasta de pistacho, de frutas del bosque...., harinas marca Santa Rita, fondant y todo lo relacionado con este mundo tan apasionante, etc. y lo mejor es que son en cantidades pequeñas, que es una gran ventaja.
Son encantadoras y tienen toda clase de moldes y utensilios, si buscas algo y no lo tienen, te lo buscan, aqui es donde me consiguieron la sarten para las bolas de pan de la marca Scapan.
Si podeis acercaros a echar un vistazo.


http://www.formycake.com/

Avda. Blasco Ibañez. 66
46021, Valencia
Tlf: 963 28 86 41

DIEXPA,S.A.

Carretera A-3 Km 351

46920 Mislata (Valencia)
Tlf: 963 500 700
Fax: 963 599 796
http://www.diexpa-sa.es/index.php?cont=somos
Aqui podeis ver como llegar, pero no tiene perdida, cuando vas por la Avda. del Cid hasta el final, cruzas el puente del rio dirección Madrid, y cuando bajas del puente, la primera entrada que tenemos a la derecha, junto a una gasolinera, es un edificio Azul enorme y se entra por atras.
Este local es inmenso y tienen mucha materia prima y herramientas, el chocolate que tienen es de Barry, te lo llevarias todo.
Podeis encontrar todo lo necesario para hecer helados, como lecitina, dextrosa, pures de frutas...

Obleas de distintos tamaños, redondas y rectangulares.
Colorante en pasta de la marca Wilton, a un precio super bueno 2'55 €, y el otro día vi que habian traido nuevo fondant de colores, no se que tal estará de calidad, no lo he probado,  y de precio creo que era un kilo sobre unos 6 euros y pico.

PASTEPAN, S.L.

C/Alqueria de la mina, 23

Poligono Industrial la mina
46200-Paiporta(valencia)
Este local también es bastante grande y tiene tambien de todo como en Diexpa, pero esta más lejos y complicado de encontrar.

DULMONT, S.L.


Cuando empece este entrada, lo puse, porque tenian una delegación en la avenida del cid, hasta que un buen día, me presente a comprar y cual sorpresa habían cerrado.

Hoy lo vuelvo a poner porque la sede esta en Alaquas, en el polígono industrial Bovalar, que para ver de encontrarlo costo un poco, porque el polígono es inmenso, pero preguntando al final llegamos, cuando vuelva ya será a tiro hecho.

Bueno a lo importante, aunque vende un poco de todo, en la web podeís ver los productos, no tienen tienda, tan solo el almacén, que no puedes pasearte para ver, solo atienden en una ventanilla los pedidos que les hagas, mecachis, con lo que a mi me gusta ver y cotillear.

Entre otras muchas cosas, tienen las coberturas de chocolate que me gustan de chocovic.

Tienen la levadura instantanea para pan, que se me olvido comprar.

Enfin, mirar la web.

http://www.dulmont.com/



HARINAS
En los 3 ultimos sitios que he puesto tienen harina de fuerza, si no recuerdo mal, son del moli de pico situado en torrente, http://www.molidepico.com/Contactenos.htm. El problema, como siempre es que los venden en paquetes de 25 kg.


MAKRO
La harina de fuerza de makro me gusta mucho y la candeal también, merece la pena, si se tiene oportunidad de ir, el probarlas, muy recomdendables.

HARINAS SANTA RITA
Paquete de 5 kg. de gran fuerza, la probe para la pizza y para el pan, me gusto mucho, da muy buenos panes, en contra, que lees la composición y lleva aditivos, y yo busco harinas lo más naturales posibles.

En la actualidad utilizo:

Harimsa, harina de fuerza con un 12,9 % proteina, super de El corteingles: La utilizo tanto para hacer panes con levadura fresca como para hacer panes rusticos con masa madre, es realmente buena.

Harina de gran fuerza, la compro en una panaderia, la utilizo para masas con una aportación importante de grasa, como el huevo o mantequilla, por ejemplo el roscon de reyes.

Harina T55 (media fuerza), en panaderia, la utilizo para el hojaldre, los croissants, para baguettes.

Harina gallega, en panaderia, una harina muy fina y sabor extraordinario, conseguimos unos panes maravillosos.

Harina Escanda o de espelta, hay una muy buena, Escanda Asturiana, S.L., super de El corteingles.

Harina centeno (marca Rincon del Segura), Kamut (una harina que me encanta), castañas.... en la herboristeria Navarro, situada en la calle san Vicente, tienen Web.

HARINAS Y PASTA FRESCA ITALIANA MARCELLA(Mercado Central)

Parada 123-124
La pasta no la he probado porque yo la hago muy a menudo en casa y con rellenos, pero aqui se puede comprar la harina de trigo tierno 00 Italiana de la marca cecco y tienen otra no conocida pero muy buena y mucho más barata y harina de semolina de cecco, que la utilizo bastante sobre todo para pasta, la marca cecco es cara, el paquete de semolina por ejemplo vale 4 euros.


JAPON.ES

Avda.  Reino de Valencia, 52, bajo
Valencia

Tienda que nos trae productos japoneses difíciles de encontrar, además aquí tienen la sartén para hacer los  TAKOYAKIS.

COMPRAR RUIBARBO FRESCO:

Mercado Central de Valencia
Rafa y Maria jose
Hierbas-Frutas exoticas
puesto 378 a 384.

COMPRAR OBLEAS:

Mercado central
si no en todas, casi en todas las paradas de frutos secos. Ya os pondre exactamente el puesto donde las compro yo.


SUPERMERCADO HINDÚ:

RAJA IMPORT, S.L.
C/Doctor Manuel Candela,20
46021- Valencia

Conseguireis toda clase de especies y comida de la india, así como la semolina que utilizó para hacer pasta o pan, hay de 2 formatos, en pequeño y grande.

El grande de 1,5 kg. sale muy bien de precio a 3 euros, mejor que el tamaño pequeño.

Hay varias marcas, procurar que sea semolina fina, no gruesa.

TIENDA TERMOMETROS COCINA:


Aqui encontrareis termometros para la cocina a muy buen precio.
http://www.bitmax.es/index.php?cPath=67_70



16 comentarios:

  1. Hola Paqui acabo de descubrir tu blog por casualidad. Gracias por las direcciones, yo vivo también en Valencia y conozco Diexpa pero me viene mejor la de Paiporta. Gracias y me quedo por tu blog. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Dónde comprar una qrtesa para amasar pan?

    ResponderEliminar
  3. Pues quizas en el buscador google puedas encontrar algun sitio. Desconozco donde lasvenden y sino como ultimo recurso buscar un carpintero que pueda hacerla.

    ResponderEliminar
  4. Casualmente he encontrado tu blog buscando recetas navideñas y esta esntrada que me viene de perlas ya que vivo e valencia y nunca se donde encontrar todas las cositas ricas para mis inventillos. Muchas gracias por compartir la información, porsupuesto me hago segidora y te invito a mi blog por si quieres pasarte. Un abrazo y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Mayka, bienvenida, me he pasado por tu blog y me ha encantado, de hecho la primera receta que he visto la de guisado de patatas y setas, me la he apuntado y esta noche ya la he hecho, nos ha encantado, cuanto tenga un ratito pondré foto, besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. me gustaria saber si en el Mewrcado Central hay harina de garbanzos, no sabes lo contenta que estoy de haber encontrado tu página, aquí en Valencia, poco sabia de donde podia comprar cosas, ya había descubierto Eureka en el Mercado Centraly también la tiendecita de la Galeria Jorge Juan, pero me falta una Tienda China, para comprar productos, sabeis de alguna aqui en Valencia, gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, debe haber, la verdad es que solo la he comprado en el super hindu, que arriba tienes la dirección y en la herboristeria navarro situada en la calle san vicente.
      Las tiendas chinas, las que conocia las han ido cerrando, hay una (no se si estará aún abierta) en centelles, justo a la altura de la fuente la pantera rosa, cuando vuelva a pasar me fijare si sigue abierta

      Eliminar
    2. lo mire y el super chino que conocia tambien lo han cerrado.

      Eliminar
  8. Hola Paqui, en primer lugar enhorabuena por tu blog. Somos una tienda de repostería creativa situada en Valencia, nos gustaría que nos dejaras poner nuestra dirección postal y de internet por si le fuera útil a alguien. Gracias, Saludos Carame-Lu.


    CARAME-LU STORE
    C. Beato Nicolás Factor, 9 - Valencia Capital
    www.carame-lu.es
    Tel: 96 344 38 28 - 627 713 202
    carame-lu.blogspot.com.es/
    www.facebook.com/caramelustore

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, gracias por tu comentario, en lo referente a indicar los datos de tu tienda he de aclararte q yo no publicito por interes ningun comercio, los que aqui he indicado libremente es porque los he ido conociendo a lo largo del tiempo, e incluso alguno, con el paso de los años y del buen trato y atencion ha surgido amistad, por eso y por ser comercios de confianza los indico aqui para que la gente interesada pueda dirigirse al que mas considere o necesite, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En respuesta a Maria Teresa. En el mercado central, entrando por la puerta de la Lonja, sigue hasta encontrar el primer pasillo perpendicular, gira a la izquierda y un poco más adelante encontrarás una señora que vende arroz, legumbres y harinas al peso, yo creo que tiene también de garbanzos. En ese mismo pasillo en el que hace esquina esa parada (el mismo donde está Eureka), siguiendo hacia adelante y una vez pasado el siguiente pasillo perpendicular, con la puerta lateral a tu izquierda, sigue y a la derecha encontrarás una pequeña parada donde encontrar todo tipo de productos gastronómicos japoneses y orientales. Es una pequeña joya. Además encontrarás esos productos en la calle Pelayo. Hay varias tiendas chinas pero un tanto cutres excepto un super que está genial y donde yo me surto de todos los productos gastronómicos orientales. Verás enseguida la diferencia entre esa tienda y las demás, los precios también están muy bien. Por último, y en Ruzafa, C/ Literato Azorín, más o menos casi enfrente de Mercadona, también hay otra tienda similar y que está muy bien surtida.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paqui, comentas que compras algunas harinas en panaderías. Podrías decirme en cuales? Hay pocas donde vendan harina, al menos por la zona de Valencia en la que vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, las ultimas harinas que he comprado de espelta, tritordeum y trigo en la panaderaia san bartolome
      https://www.viernesgastronomicos.com/tapas-platos-comida-valencia/horno-san-bartolome-pan-de-verdad
      Tienen harinas de gran calidad y son muy amables, me pilla cerca de casa y es una panaderia de gran prestigio dirigida por Jesus Machi.
      la harina gallega hace tiempo que no la compro y estaba por la zona de san isidro, pero si te interesa mucho esa harina te averiguo la calle exacta.

      Eliminar
  12. Tienen harinas de gran calidad y son muy amables, me pilla cerca de casa y es una panaderia de gran prestigio dirigida por Jesus Machi.
    la harina gallega hace tiempo que no la compro y estaba por la zona de san isidro, pero si te interesa mucho esa harina te averiguo la calle exacta. la-voz.net/cultura-chancay/

    ResponderEliminar

visitas