jueves, 4 de octubre de 2012

TAPAS: TELLINAS O COQUINAS


Cuando se compran se ponen en un colador grande y se introducen en un bol con agua y una poca de sal, se hace para que vayan soltando la arena que puedan tener dentro, se renueva el agua con sal varias veces, las tendría así como 2 horas.

Estas primeras son muy sencillas de hacer, en una sarten con tapa, se pone un poco de aceite, y se sofrien un par de ajos con piel (opcional) y a fuego fuerte, cuando esta bien caliente se echan las tellinas y se tapa, moviendo la sarten un poco, hasta que se abren, ponerles un poco de sal y el limón (opcional).



Estas se hace un sofrito de una cebolla grande cortada en brunoise (pequeños dados) salar, cuando coja color echar un bote grande de tomate entero con el caldo (660 gr.), que habremos cortado primero,a fuego fuerte,  a mitad de cocción del tomate que será sobre los 15 minutos, poner 1 cucharadita de azúcar, vigilar que no se queme, removiendo, el tomate no te lo puedes dejar, estar pendientes.
Pasados 5 minutos se tapa y se baja el fuego al mínimo, hasta que este hecho, removiendo de vez en cuando, hacia el final de la cocción, echar un poco de sal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas