lunes, 15 de octubre de 2012

ROSQUILLETAS

Salen unas rosquilletas bastante conseguidas, tienen un sabor muy bueno.
Con estas cantidades da para una bandeja.

Ingredientes:

250 gr.de fuerza
70 ml.. aceite de oliva suave
70 ml. de agua
6 gr. de sal
5 gr. de levadura fresca
semillas de anis, llamadas llaboretes(en valenciano) o matalahuva a gusto.

Preparación en la amasadora Kenwood:

Poner la harina y la sal, poner en marcha con el gancho de amasar a velocidad 1 e incorporar la mitad de agua y la mitad de aceite, cuando lo haya absorbido, poner la otra mitad.

A los 5 minutos incorporar la levadura y seguir amasando 3 minutos a velocidad 1 y 3 minutos a velocidad 2 (en el último minuto incorporar las semillas de anis).

Formar las rosquilletas haciendo un cilindro y luego con las dos manos alargar el cilindro como para formar una baguette, deslizando las dos manos abiertas sobre el centro del cilindro realizando una pequeña presión sobre la masa y llevando las manos hacia cada uno de los extemos, es decir la mano izquierda hacia la izquierda y la mano derecha, hacia la derecha, las dos a la vez.

Dejar levar entre 35-40 minutos, tened en cuenta que al final duplicaran su volumen, con lo cual no las hagis muy gruesas, más bien finas, y con una separación de 1cm. ente ellas.

Pincelar con agua y sal y al horno a 180º C durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que estan doradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas