lunes, 24 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE







Este turrón lo hago cada año, es una receta del blog:
http://www.delavistaalpaladar.com/2008/12/turrn-de-chocolate-negro.html 

Hasta la fecha siempre lo he hecho tal cual la receta, pero en vez de cereales poniendo la almendra tostada entera.

Se puede utilizar chocolate de cobertura negra o con leche, a gustos, en esta ocación he utilizado cobertura negra 70% maragda de chocovic, he añadido un par de cambios, os lo indico en rojo, ya que al utilizar cobertura negra, a los niños les gusta más dulce, y le he añadido más azúcar glas.

Si se utiliza chocolate con leche poner la cantidad inicial de azúcar glas.

Da para dos tabletas de 750 gr. cada una y sobra un pelín de chocolate, se puede poner más almendra entera tostada y repartir para tres moldes, saldrán un poco más bajitos.

Ingredientes:

500 gr. de almendra entera
300 gr. de azúcar glas - 400 gr. de azúcar glas
540 gr. de chocolate negro
140 gr. de arroz inflado - 250 gr. de almendra (admite mucho más) Se puede poner los frutos secos a gusto.

Tostar todas las almendras al horno a 180º C , remover de vez en cuando para que se tueste por igual, estarán cuando tengan un tono como las almendras fritas, de café con leche.

Cogemos los 500 gr. de almendra tostada, dejando el resto los 250 gr. en el horno apagado con la puerta entreabierta, y le añadimos el azúcar glas, trituramos a máxima potencia en la thermomix durante 5 minutos, reservamos.

El chocolate lo troceamos y vamos a derretirlo en el microondas a máxima potencia, para esta cantidad, ponemos 1'5 minutos, removemos y a partir de aquí, de 30 segundos cada vez y removemos hasta que el chocolate esté derretido.

Unimos al preparado anterior y removemos bien para que se mezcle, añadimos las almendras que habiamos dejado en el horno, se deposita en los moldes forrados con papel, puede ser papel de folio o de manila.

Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se solidifique.
Lo hice anoche y esta mañana aún estaba el centro que le faltaba un poco para cuajar, lo he metido un rato en la nevera y listo.


La almendra tostada recien sacada del horno y el azúcar glas, juntos se trituran a máxima potencia, lo hago en la thermomix.




El chocolate se deshace en esta ocasión en el microondas.



Se junta las dos preparaciones anteriores y se añade los frutos secos o los cereales y se mezcla bien.


Se vierte en el molde forrado con papel, también se puede utilizar moldes de plum-cake, de metal o de silicona, siempre forrados para poder luego extraer fácilmente la tableta.




4 comentarios:

  1. Paqui te ha quedado riquísimo....te deseo unas felices fiestas y un mejor 2013, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este turrón tiene que estar buenísimo, desde que tenga un ratito , lo haré.

      Besitos

      Eliminar

visitas