lunes, 20 de septiembre de 2010

CHESSE CAKE DE NUEVA YORK


Suave y cremosa, una tarta de queso para probar y repetir, ya no se ni cuantas veces la he hecho, gracias a Canela Molida, que nos hizo llegar esta receta.


un aro de 17cm Para la base:


150g. Galletas tipo danes

90gr mantequilla

1 cda 1/2 de azúcar


Para el relleno:


240 gr de queso ricotta(requesón)

240 gr de queso crema (tipo philadelfia)

2 huevos grandes con yemas y clara separadas

120 gr de azúcar

125 gr. de crema agria

2 cdtas rasas de maicena

1/4 cdta de vainilla liquida (yo le pongo las semillas de una vaina de vainilla)

el zumo de un limón

Para decorar jalea de cualquier fruta roja, en este caso son cerezas


Aplastar las galletas o meterlas en la TH y mezclarlas con el azúcar. Derretir la mantequilla y verterla sobra las galletas, aplastar la mezcla contra el fondo del molde. Precalentar el horno a 175C (375F). Batir el queso crema, el queso ricotta (requesón), las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén unidos. Agregar la crema agria, la maicena, la vainilla y el jugo de limón. Montar las claras a punto de nieve y unir con la mezcla anterior, con la espatula de canto, y movimiento envolvente en forma de 8, esto es importante y la unica de forma de garantizar la textura de mouse. Volcar encima de la base de galletas y hornear durante unos 40 minutos. Deje enfriar dentro del aro decorar con la jalea esta es una receta que me gusta mucho, me la dio un chef que trabajo en el desaparecido Waldorf Astoria de Nueva York.

MIS OBSERVACIONES: para mi tiene demasiada mantequilla para la base de galletas ya que ya de por si este tipo de galletas ya tienen bastante mantequilla, mejor incorporar la mantequilla poco a poco hasta ver la que se necesita(a gusto).

Como toda tarta de queso llega un momento que sube mucho, para al final cuando se saca del horno vuelve a bajar, pero hay que tener cuidado de no llenar mucho el molde, para que no se salga, y la medida que pone la receta de 17 cm, se sale, coger un molde un poco más grande.
Yo en concreto hago el doble de la receta y utilizo un molde desmoldable de 26 cm, le pongo mermelada de frambuesa y por encima, bastoncitos de macadamia frita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas