lunes, 12 de noviembre de 2012

DULCE PANIYARAM DE COCO (PAN BOLA)

Hoy os presento un dulce típico de la India , también se puede encontrar en versión salada.





Utilizo la sartén para este tipo de pan bola, necesario para que nos salgan en forma redonda.
No llenar hasta arriba las cavidades


 Aquí vemos como ha crecido


Le he dado un cuarto de vuelta



Ingredientes : 21unidades.

1 pizca de sal
1 taza de coco (finamente picado) 75 gr.
1 cucharadita de cardamomo (en polvo) no he puesto, no tenia.
1 huevo- 50 gr.
1 taza de azúcar- 200 gr.
1 taza de leche - 220 ml.
1 taza de harina de trigo reposteria
1 pizca de bicarbonato de sodio
1 platano

Preparación

Mezclar todos los ingredientes,excepto el platano, hasta obtener una masa espesa, añadir el platano cortado a cubitos. Calentar la sartén a fuego, untar con mantequilla cada hueco. Cuando este caliente echar un cucharón de masa en cada hueco sin llegar hasta arriba porque crece (se ve en la foto) y cocinar a fuego lento, yo ulilizo un palito de madera (del que vienen en los pinchos) para ir dando la vuelta, cuando empiece a dorarse, se nota porque hasta entonces intentas darles la vuelta y no puedes, y cuando te deja, sobre unos 3 minutos, le damos un cuarto de vuelta, como se ve en la foto, y luego la vuelta entera, y se nos formará la bola y se hará bien la masa.

2 comentarios:

  1. Hola Paqui!!! No conocía la original receta de hoy, me parece muy buena. La sartén de donde la has sacado??? No la había visto nunca, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, como la mia la puedes conseguir en http://www.eurekareposteria.com/crbst_1.html esta la traen de Dinamarca, y luego tienes una versión un poco más floja que la puedes pedir en la tienda TASTE OF AMERICA, situada en Avda. Reino de Valencia, 6, bajo, es más barata, pero hoy he estado y ahora mismo no le quedan, me ha comentado la chica que si te interesa es encargarsela.

      Eliminar

visitas