jueves, 22 de noviembre de 2012

NUBES DE VAINILLA



He tenido varias recetas para hacer nubes y no me llamaban la atención porque no me gustan, es una chuche que a mis hijos les encanta y se las compraban, así que al final me he decidido por hacerselas, como base lleva un merengue italiano.

Ingredientes:

250 gr, de azúcar
6 hojas de gelatina (12 gr.)
1,5 vainas de vainilla
90 gr de claras
5 gr. de aroma de vainilla liquida

Para espolvorear:

50 gr. de azúcar glas
40 gr. de almidón (maizena)


Hacemos primero el almibar con el azúcar y las claras, se ponen al fuego y removemos hasta deshacer el azúcar, tendrá que alcanzar los 130º C, mientras lo dejamos al minimo en el fuego preparamos las claras y las ponemos a montar, las hojas de gelatina a remojo en agua fria y abrimos las vainas y raspamos el interior(reservamos).
Mientras se van montando las claras volvemos con el almibar hasta que alcanza los 130ºC, y lo vertemos en hilo sobre las claras montadas sin parar la maquina a velocidad baja porque si no os salpicara, una vez incorporado todo el almibar, las raspaduras de la vainilla, subimos la velocidad a 3-4  e incorporamos la gelatina bien escurrida y seca con una hoja de papel de cocina, y dejamos unos minutos para que se monte bien , no hay que dejar enfriar ya que al llevar la gelatina se solidifica enseguida, cuando vemos que ha montado, ponemos parte en un molde de acero inoxidable rectangular sin base, se espolvorea por la base y luego sobre la nube con la mezcla de azúcar glas y el almidón (alisar la superficie antes de espolvorear la nube)

Con el resto lo he puesto en una manga pastelera con boquilla redonda gruesa y  formar tiras, espolvorear en la base antes de hacer las tiras y luego por encima el preparado para espolvorear.    

Dejar reposar 2 horas y luego cortar, con un cuchillo con filo mojar en agua caliente e hiremos cortado las nubes a gusto.                                         









2 comentarios:

  1. Hola Paqui!!! Que receta más guay, yo es que soy como los niños, adoro las chuches y los jamones (nubes) me chiflan, la pondré en práctica. Bsss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui!!! Estoy acabando la entrada de los premios que recibí, pásate mañana por mi blog que ya lo tendrás listo para que te lo puedas llevar, bssssss.

      Eliminar

visitas