domingo, 23 de febrero de 2014

CAKE POPS























Los primeros cake pops que realizaba, en verdad son fáciles de hacer, entretenidos pero el resultado merece la pena.

Son muy vistosos y cuando les das un mordisco en un cumulo de sabores y esponjosidad, super recomendados.

Podemos realizar los bizcochos y utilizarlos cuando se enfrian o congelarlos en cuanto los desmoldamos, envueltos en film y tenerlos cuando se necesitan, asi conseguimos tenerlos en cualquier momento.

Hay 2 clases de cake pops ( he utilizado para bañarlos chocolate blanco de chocovic):

- El de chocolate rosa y bolitas blancas (tintado con colorante liposoluble color rojo de wilton ¡¡¡¡¡ ojo que no se puede tintar con otro tipo de colorante!!!! son especiales para tintar el chocolate, no es el mismo que se utiliza para tintar el fondat).

Esta compuesto por:
320 gr. de bizcocho de vainilla tintado de rosa 
110 gr. de buttercream de mora

- El de chocolate blanco y decoración en chocolate rosa esta compuesto por:

310 gr. de bizcocho de vainilla y chocolate
choco con leche derretido (lo siento pero se ve que no me apunte la cantidad que puese) asi que podeis empezar incorporando el resto de ingredientes y añadir el chocolate hasta obtener una masa compacta.
2 cucharadas de dulce de leche 
2 cucharadas de leche

el bizcocho es el de Vainilla la medida para 15 cm , una vez mezclado separo la mitad de masa y a una parte le incorporo 2 cucharadas de chocolate en polvo valor y una cucharada de leche y lo mezclo bien, asi consigo con una receta tener 2 bizcochos, uno de vainilla y otro de vainilla y chocolate.

procedimiento para los cakepops:

Deshacer con las manos el bizcocho y añadir poco a poco los ingredientes hasta obtener una masa compacta, hacemos la prueba realizando una bolita (yo las hago de 20 gr. de peso cada una) si quedan lisas y sin grietas ya las tenenos.

Salen creo recordar unas 40 bolas de cada sabor.

Una vez tenemos todas las bolas se dejan reposar un buen rato en el frigorifico, lo suficiente para que queden compactos, derretimos y tintamos si hace falta el chocolate.

Cogemos los palitos y bañamos un poco un extremo y los insertamos en la bola hasta la mitad, dejar secar.

Cuando este seco el chocolate de los palos ya podemos ir bañandolos en el chocolate, coger un recipiente pequeño y hondo y nos sera más facil, una vez bañados quitar el excedente de chocolate dandole pequeños golpecitos a la mano con que sujetas el cake pop al mismo tiempo que le vamos dando vuelta, tenerlo mirando un poco para arriba para que el excedente caiga hacia abajo, digamos para entender hacia el culo del cake pop.

Una vez secos y envueltos en bolsitas se pueden congelar, para utilizarlos, descongelar en nevera 24 horas antes, si los sacamos directamente del congelador el chocolate empezara a sudar.

Y al descongelar estan super sabrosos.





1 comentario:

  1. Qué ricos...eres una artista, yo me llevo los de chocolate blanco que me encanta...besets guapa

    ResponderEliminar

visitas