miércoles, 19 de septiembre de 2012

EMPANADILLAS DE POLLO


Son unas empanadillas de pollo que salen muy ricas, con un sabor excepcional, probadlas.

Masa:

560 gr. harina de trigo
275 ml agua
115 ml aceite oliva suave (65 ml del sofrito del relleno)
15 gr sal

Con esta masa salen unas 30 empanadillas, tenemos para la mitad del relleno, hay que hacer doble de masa o la mitad de relleno.

Amasarlo todo junto hasta que este bien integrado.

Relleno:

800 gr. de pechuga de pollo
960 gr. de cebolla ya pelada
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. aceitunas sin hueso
3 huevos cocidos
pimienta, cayena, sal y pimentón 
120 ml aceite

Se corta la cebolla a juliana bien fina, y el pimiento a cuadrados pequeños, salpimentar y en el aceite caliente se sofríen, hasta que la cebolla tenga un color dorado, cortar la pechuga a trozos pequeños, salpimentar y la añadimos,le damos un par de vueltas y ponemos cayena a gusto y pimentón, cocinar 1/2 hora a fuego lento y sin tapar.
Pasado la media hora probar y ajustar, y añadir una cucharada de harina y remover bien para integrarla, un par de minutos y poner a escurrir para quitar el excedente de aceite y aprovecharlo para hacer la masa de la empanadilla, cuando el relleno este frío se podrá utilizar.
Antes de rellenar, se añade el huevo duro troceado y las olivas enteras.

Hacemos porciones de masa de 30 gr. untamos el banco y las manos con un poco de aceite y con las manos vamos formando discos y rellenando, al cerrarla tened cuidado ya que si toca la mezcla el borde, luego es difícil de que se junten las masas, se crea una película de aceite, si es así, insistir en cerrarla, y no pasa nada si se habre un poco al hornearlas, se dejan con la abertura hacia arriba, se pincelan con huevo batido y al horno a 225 ºC durante unos 19 minutos.

XXX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas