domingo, 12 de enero de 2014

LAYER CAKE DE VAINILLA CON SWISS MERENGUE BUTTERCREAM DE NUTELLA



Hace tiempo que queria probar el swiss merengue buttercream 1-2-3, llamado asi porque lleva una parte de claras, 2 de azúcar y 3 partes de mantequilla,  está muy bueno, pero para mi gusto muy dulzón, personalmente le rebajaré el azúcar y la mantequilla.

Ingredientes:

150 gr. de claras pasteurizadas
300 gr. de azúcar 
450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Aroma de vainilla

Nutella

Procedimiento:

Las claras y el azúcar al baño maria en el fuego, a fuego lento, ojo que el agua no toque el cuenco donde estan las claras y azúcar,  se mezclan bien con varillas hasta que el azúcar este disuelto y la mezcla esté caliente. Se echa en la batidora a velocidad alta, en la kenwood a velocidad 4-5, hasta que forme picos y no este caliente, entonces se incorpora a velocidad baja y poco a poco la mantequilla, puede que se hagan grumos, en mi caso no se hicieron, seguir batiendo, cuando esté incorporamos la vainilla y la nutella a gusto, yo fui añadiendo hasta encontrar el punto que me gustaba.

El bizcocho de vainilla  lo teneis en la Tarta Star Wars para 3 moldes de 15 cm (260 gr. de masa cada molde), además por arriba de cada bizcocho le puse pepitas de chocolate.

Bañar los bizcochos con almibar a gusto.

El layer cake lo guarde en la nevera hasta el día siguiente, sacar unos 15 minutos antes para que el buttercream de merengue no este tan duro







No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas