martes, 21 de mayo de 2013

EMPANADA DE BACALAO II






Esta Empanada de bacalao ya os la habia puesto pero el exterior de hojaldre, hoy le he puesto la masa que utilizo para Coca en sal, Frivolidades, es muy versatil, la unica diferencia es que como no tenia cerveza normal, solo tenia una lata de cerveza negra, pues es la que utilice. 

MASA 
200 ml. de cerveza negra
200  ml.de aceite de oliva virgen extra
540 g de harina trigo
2 pellizcos de sal

Mezclar a velocidad 6 unos segundos en la thermomix, o en amasadora, simplemente es mezclarlo todo junto.

PARA EL RELLENO:

Aceite de oliva
220 gr. de cebolla ya pelada a juliana
300 gr. Bacalao en su punto de sal congelado
400 gr. de tomate frito Hida
2 pimientos rojos bien grandres, que asaremos en el horno
30 gr. de piñones
2 huevos duros
sal

1 cucharadita rasa de pimentón dulce.

Primero asar los pimientos al horno a 250º C, lavamos bien los pimientos, envolver en papel de plata y al horno hasta que esten hechos.
Pelar y trocear a a cuadrados un poco grandes y reservar.


Descongelamos el bacalao, ponemos a hervir un cazo de agua y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y despositamos los trozos de bacalao dentro durante seis minutos, sacamos, le quitamos la piel y con las manos lo hacemos a migas grandes, reservar.

En aceite de oliva caliente sofreimos la cebolla, salar, y cuando este dorada, le añadimos el tomate, añadimos el pimentón, lo dejamos 5 minutos y le añadimos el bacalao, el pimiento, los huevos duros troceados, probar el punto de sal y ajustar, lo dejamos otros cinco minutos y reservar dejandolo a escurrir el excedene de aceite,                                              tiene que estar frio para rellenar.

Dividir la masa en 2, dejaremos un poquito más de masa para la parte de abajo  que sea un poquito más grande,así luego podremos cerrar bien la empanada, haciendo pliegues, poner el relleno, sin llegar al borde y cerrar con otra placa, le he realizado un agujero al centro para que pueda salir el vapor.

Se pinta con huevo batido y al horno a 200º C, la bandeja arriba del último peldaño del horno que se haga bien por abajo, durante 40 minutos.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas