martes, 21 de mayo de 2013

BOLLOS RELLENOS



                   




Estos bollos deliciosos con masa de pizza son del blog de Comoju Una idea genial, ya que ella los rellena de albondigas, yo además he aprovechado y rellenado con trozos de chistorra, morcilla de cebolla y de arroz.


Teneis que probarlos, os sorprenderan mucho, la pasta para albondigas es una receta de familia, con esta medida salemucha cantidad, haced la mitad o si haceis toda la receta podeis, una vez hechas en crudo, congelarlas.

Si quereis ver el paso a paso de las albondigas

130 gr. de pan duro sobrado
600gr. de carne picada (vaca-cerdo)
2 huevos, separadas las yemas de las claras
5 ajos medianos
20gr. piñones
10 gr.sal
perejil
canela molida (unos 10 golpecitos de los botes de especias que tienen una parte con augeritos)
3 vasos de agua

Poner a remojo el pan hasta que este blando, con las manos quitamos el exceso de agua, incorporamos la carne, salar y mezclamos bien ayudandonos de las manos, añadir los ajos cortados en pequeñito, canela, piñones y perejil picado.
Si se va a gastar en el día se añaden las 2 yemas, y se mezcla bien, se forman las bolas y se rebozan por las 2 claras ligeramente batidas y freir.
Si por el contrario se van a gastar al día siguiente, las yemas se incorporaran a la hora de hacer las albondigas.

Para esta ocasión prepare la masa el día anteior y no le incorpore las yemas, el mismo día que hice la masa de pizza, incorpore las yemas a la masa y con las manos se une bien, y se forman bolas no muy grandes, no hay que rebozar y van crudas dentro de la masa de pizza.MASA DE PIZZA

- 200 gr. de agua templada
- 70 gr. de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 15 gr de levadura de panadero
- 400 gr. de harina (yo le he puesto harina de fuerza harimsa)
Vierte los líquidos y la sal en el vaso de la Thermomix y programa 1 min., 40º, vel. 2. Añade la levadura y la harina y amasa 1 min., a vel. Espiga.

Dejamos reposar la masa 1 hora.


Vamos tomando porciones de la carne y dándoles forma redondeada. Tomamos porciones de masa de pizza, la estiramos y cubrimos las albóndigas con ella.

Como Cova no indicaba el peso,  las de albondigas hice porciones de 35 gr.  de masa cada una (salen 12) y las de embutido de 25 gr .(salen 9)

Vamos colocándolas sobre la bandeja del horno, pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 175º unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas