sábado, 13 de abril de 2013

CUPCAKE DE CHOCOLATE Y GANACHÉ AL RON






Estos cupcakes de chocolate estan de muerte, muy buenos, os animo a probarlos, os gustara.
INGREDIENTES (para 11 cupcakes de tamaño grande)

Bizcocho:


110 gr. de huevo
150 gr. de azúcar glas
150 gr. de harina floja, he utilizado la marca gallo con un 9% proteina
40 gr. cacao en polvo de la marca Hersey's
3/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
120 gr. mantequilla, derretida al microondas y dejar enfriar
150 ml de leche entera + 1 cucharada de vinagre blanco, se mezcla y se remueve.
50 gr. de gotas pequeñas de chocolate
Ganaché al ron: Utilice la mitad, la otra mitad fue para otra elaboración.

150 gr. nata 35% MG
50 gr. de azúcar invertido
65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y a trozos pequeños.
250 gr. de chocolate nestle postres con un 52% de cacao
40 ml de Ron 


ELABORACIÓN:

Bizcocho: Batir con varillas en la amasadora Kenwood u otro aparato los huevos y el azúcar glas, a velocidad baja 1'5, durante 30 minutos, añadir la leche que hemos mezclado con el vinagre, mezclamos dos minutos con las varillas, ahora ya no utilizamos la batidora, mezclaremos el resto de ingredientes con una espatula y movimientos envolventes, tamizamos la harina y el cacao, le añadimos el bicarbonato y la sal y se lo añadimos en 2 veces, cuando este bien integrada añadimos la mantequilla, y con cuidado mezclamos, por ultimo las gotas de chocolate.

Rellenar los moldes 2/3 (fijaros en la foto de abajo)

Horno precalentado a 170º C, durante 19 minutos, depende del horno, pinchad con un palillo y cuando salga limpio ya lo tenemos, sacamos del molde metálico y dejamos enfriar en rejilla.

Ganaché al ron:

Yo lo hago en la thermomix
trituro el chocolate, pongo la leche y el azúcar invertido al fuego, cuando hierve lo vuelco sobre el chocolate y a velocidad 3 durante 3 minutos, añado la mantequilla y 2 minutos más a velocidad 3, añado el ron y mezclamos otro poco, así conseguimos que emulsione bien y tenga ese brillo.

Sin la thermomix: triturar o cortar en pequeño el chocolate y le vamos echando la nata+ azúcar invertido cuando empieza a hervir, poco a poco al centro del chocolate y con una espatula, vamos removiendo en forma circular desde el centro y luego haciendo los movimientos mas anchos conforme vayamos poniendo más nata, por último la mantequilla y cuando esté bien integrada el ron.

Si os pasa alguna vez que la mantequilla no se deshace porque el chocolate junto con la nata se ha quedado frio, ponerlo unos segundos al microondas, y seguir removiendo hasta que esté la mantequilla integrada.

Dejar cristalizar la ganache, mejor de un día para otro, si es así cuando la saqueis de la nevera ponerla 30 segundos al microondas, remover y ya la teneis lista para poner en la manga y decorar.

Si la haceis el mismo día, podeis adelantar este proceso poniendola en la nevera un buen rato antes de decorar, remover y ya esta lista.

La ganache la pongo en manga pastelera y boquilla 1M de wilton para rosetones.

Para conservar los cupcakes de un día para otro, en nevera.

le he hecho un agujero en el centro con un descorazonador de fruta y con la misma manga lo he rellenado y luego el rosetón, se empieza en el centro y hacia afuera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas