jueves, 26 de agosto de 2010

TORTA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE



Una tarta deliciosa de Mar Argentina del blog todocaserito.

Batir 8 claras a nieve, en ese punto agregar 8 cucharadas soperas de azúcar en forma de lluvia y cuando llegue a punto de merengue agregar las yemas de a una mientras se se sigue batiendo.

Pasar a un bol fuera de la batidora e incorporar suavemente 100 gr. de chocolate rallado y 100 gr. de avellanas tostadas, peladas y procesadas + 50gr. de vainillas molidas (yo le puse una vaina raspada) y esencia de vainilla. Enmantecar y azucarar un molde de 24 cm. de diámetro volcar el batido y llevar a un horno moderado (180°con una cuchara de madera en la puerta para que se mantenga entreabierta durante 15' , pasado ese tiempo retirar la cuchara dejar 25' a fuego moderado (180° y 15' a horno mínimo (150°) Como depende de cada horno, cuando pincheis y salga seco, ya estara (ya sabeis que cada horno es un mundo estar pendiente).

Preparar una ganache con 100cm3.(100 ml) de crema, 1 nuez de manteca, 1 cucharada de azúcar, cuando rompe el  hervor quitar del fuego, agregar 100 gr. de chocolate negro y 40 gr. de avellanas picadas, mezclar para integrar y agregar una cucharada de amaretto u otro licor.

Con la torta fría y desmoldada, untar el centro con dulce de frambuesas y luego volcar la ganache, llevar al frío. Cuando solidifique cubrir con 150cm3.(150 ml) de crema batida con 2 cucharadas de azúcar y los 10 gr. restantes de las avellandas picadas. Espolvorear con coco rallado tostado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas