jueves, 24 de junio de 2010

LA PASTA FRESCA



El mundo de la pasta fresca me apasiona, son muchos años practicando formas, rellenos, salsas, aunque dispongo de pocas fotografias, pero ire poniendo poco a poco de las que dispongo.


La receta basica:

100 gr. de harina de trigo común
50 gr. de liquido( un huevo de 50 gr.)
una pizca de sal.

¿porque pongo en la receta liquido? por que como ire explicando la pasta se puede hacer con agua, o huevo o una mezcla de ambos, etc...
Tengo un libro que se titula la biblia de la pasta, ya el titulo nos indica la gran variedad de pasta que existe.
Normalmente suelo hacer la pasta al puro huevo y a veces le pongo una pequeña proporción de agua, para ayudar a que la masa se lamine mejor.
Lo que suelo variar mucho es el tipo de harina empleada, de trigo común, la harina de fuerza, la T55 harina francesa, la 00 italiana de tigo duro, la semolina, o una mezcla entre ellas, también depende de la forma de la pasta y por supuesto dependiendo del tipo de harina admitira más o menos liquido.
También se le pude dar sabor a la pasta, uno de mis preferido es la de setas secas, que se trituran y se añaden a los ingredientes base de la pasta. la receta exacta ya la pondre, al igual que los ingredientes que le pongo a estos tallarines y que los hago desde hace la tira de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas