lunes, 24 de marzo de 2014

CROISSANT CASI CASI PERFECTOS


Sigo  en la busqueda del croissant perfecto, hoy me he acercado mucho más, se nota más el hojaldrado.






Ingredientes:

300 gr, de harina reposteria gallo 10% proteina
200 gr. de harina fuerza del lidl 12% proteina
130 ml. leche fresca fria
130 ml. de agua mineral templada 15 segundos en el micro a la que añadimos 20 gr, de levadura fresca y disolvemos.
60 gr. azúcar
10 gr. sal
30 gr. mantequilla lidl a temperatura ambiente
260 gr. mantequilla lidl fria

Todo junto menos las mantequillas en la amasadora Kenwood y gancho  durante 2 minutos a velocidad 1, añadimos la mantequilla y 2 minutos más a velocidad 1.
Cogemos 2 papeles de hornear y estiramos la masa en forma de cruz, dejando el centro más elevado, asi tapada con los papeles, la dejamos enfriar en nevera durante 1 hora.

Para el hojaldrado realizaremos 2 vueltas simples y 1 doble.

Sacamos la masa, ponemos la mantequilla (que habremos aplanado entre papel dandone golpes con el rodillos)en el centro y cerramos las puntas de la masa, izda, drcha, arriba y por último la de abajo, volvemos a poner el papel de arriba y estiramos en la posición que nos ha quedado, no hay que girar la masa, quitar el papel y plegar en 3 (abajo os pongo una foto de como plegarla), volver a tapar con el papel y a nevera durante otra hora.

Pasada la hora espolvorear el banco con harina.

¿que posición poner la masa para estirar cada vez que la sacamos de la nevera?

Esta foto muestra como se hace el plegado simple, cerramos la parte de arriba al centro y luego la parte de abajo hacia arriba .


Aqui se ve totalmente cerrada, y tiene las aberturas a los lados, izquierda y derecha, siempre que hagamos una vuelta simple lo haremos asi.


y siempre al sacarla de la nevera para volver a estirarla dejaremos las aberturas arriba y abajo, lo que hemos hecho de la foto anterior a esta es hacer un giro de 90º.











6 comentarios:

  1. Paqui qué pinta más rica tiene el corte, se ven las capas perfectamente...me apunto a la merienda, yo llevo el café ....besets guapa

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendos, es una de las recetas que me gustaría mejorar, y tú lo has conseguido, para mi perfectos.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahi estoy intentanto conseguir el croissant crujiente que está tan rico, aunque salen super buenos pero quiero más. jajajaja, besos

      Eliminar
  3. Madre de mi vida y de mi corazón eso está del 15 p`arriba, ahora mismito me comia un par de ellos.
    Tengo que hacer esta receta tuya.
    Besitos
    Tu tocaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, me encanta lo del 15 jajajajja, aun sigo practicando, besos

      Eliminar

visitas