jueves, 21 de marzo de 2013

TARTA RED VELVET




Que decir de esta tarta, los que ya la habeís hecho no hace falta que lo explique, pero para los que todavía la teneís en pendientes o no la conozcaís, es una tarta que hay que hacer, super buena, la combinación es perfecta, suave, probadla, además es muy facil de hacer.

El relleno es una tarta de queso horneada al baño maria, que si le ponemos una base de galletas trituradas y mantequilla ya tenemos de por si una tarta(aunque ahora no es el caso).

Una vez frío se pone en el congelador, cuando ya esta practicamente congelada, sacar del molde de silicona y quitar los papeles del fondo y los laterales(estos se los puse para sacar el relleno antes de poner al congelador, pero era imposible, estaba demasiado blanda y amenazaba con romperse)


El chocolate en polvo que he empleado es el cocoa de Hersey's, le da un sabor muy especial, si no lo encuentras sustituir por chocolate puro en polvo valor.


Se reparte la masa en 2 moldes, en la base papel de hornear, además si os fijais le he puesto alrededor de los moldes las bandas de wilton, estas en concreto llevan 4 bandas para distintas anchuras, y con ellas se consigue que el bizcocho no se abombe, así sale recto, su utilización es muy sencilla, se mojan en agua y llevan como un alfiler para sujetarlas una vez que rodeas el molde.
He utilizado el mismo molde del relleno de queso, el de silicona para hacer uno de los bizcochos, y el otro en un molde de acero, los puse a la vez al horno y curiosamente sobre llevar la misma cantidad de masa cada uno el de silicona se hizo en 20 minutos y el de metal aún estaba liquido en el centro, y tardo 25 minutos, siempre hay que pinchar el centro con un palillo, cuando salga limpio, ya lo tenemos hecho.


Al sacarlos del horno los bizcochos depositar en una rejilla y esperar 5 minutos y desmoldar, cuando estén fríos se envuelven en film transparente y a la nevera 24 horas.


No se aprecia en la foto, pero bajo de la base dorada hay un plato giratorio de cristal, es bajito y muyyyyy practico, muy bien de precio, os lo aconsejo, para este tipo de tartas que cubrimos viene genial con un un movimiento ligero del plato giratorio vas cubriendo la tarta muy fácilmente.

el bizcocho de abajo en posición tal cual esta en la foto de arriba, luego el relleno de la tarta de queso, que cortamos y ajustamos el contorno al del bizcocho recortando donde haga falta y el bizcocho de arriba se pone en posición invertida, castigado, mirando hacia abajo.


Le damos una primera capa fina de la crema de queso y a la nevera 1 hora, para que endurezca y no se desmigue el bizcocho y se nos mezcle con la crema, quedando visibles motitas de biscocho que nos afean el acabado blanco e impecable que le queremos dar, aunque tengo que decir que este bizcocho cuanto apenas se desmiga, pero sale muy tierno.

Pasada la hora se vuelve a dar otra capa de glaseado de queso dejandolo ya perfecto y el resto del glaseado para decorar.




LA RECETA (para un molde de 20 cm)

Relleno Queso 

320 queso crema philadelphia
100 gr. de azúcar
90 gr. huevo
100 gr. de nata 35% MG
8 gotas de aroma natural de vainilla

Preparación

Horno precalentado a 160ºC. se pone una bandeja grande con agua caliente para hornearlo al baño maria.

En un molde de silicona de 20 cm forrar el fondo con papel de hornear.

En la Amasadora Kenwood y con varillas poner el queso a velocidad 1'5 hasta que este cremoso, aseguraros bien de que no queden grumos(bajar de las paredes el queso cuando haga falta).

Poner el azúcar y mezclar a velocidad 1'5. hasta que este todo integrado.
Añadir poco a poco los huevos y cuando estén integrados.

Por último mezclar a mano con una espatula la nata y la vainilla.

Poner en el molde y el molde dentro de la bandeja de agua, durante 40 minutos.

Sacar y dejar enfriar en rejilla, cuando este frio con el molde al congelador, cuando esté casi congelado, desmoldar, quitar papel de la base y envolver en film y al congelador, hasta el día siguiente.


Bizcocho 

200 gr. de harina de trigo marca aragonesa de mercadona con un 10,32 proteina (harina de trigo normal, todo uso)
200 gr. de azúcar
30 gr. de cocoa Hersey's o de cacao puro valor
1 cucharadita de bicarbonato
3/4 de cucharadita de sal
85 gr. de huevo a temperatura ambiente
190 ml. de aceite de girasol

165 ml. de suero de leche (si no lo consigues, que es mi caso, lo podeís hacer con 165 ml de leche entera y le añadimos 1'5 cucharaditas de zumo de limón, remover y esperar 10 minutos y se echa todo a la masa)

2 cucharaditas colmadas (del tamaño para cafe) rojo navidad de la marca wilton (acordaros que en la entrada de donde comprar herramientas y productos en Valencia, os puse que lo compre en diexpa super bien de precio menos de 3 euros).

12 gotas de aroma natural de vainilla
1'5 cucharaditas de vinagre blanco

Preparación

El horno a 175ºC, los dos moldes a utilizar de 20 cm, forrar la base con papel de hornear.

1ª mezclar todos los solidos y cernir.
2º mezclar todos los liquidos

Poner en la amasadora kenwood, los solidos y a velocidad 1 y la pala k he ido añadiendo poco a poco los liquidos hasta que este bien incorporados sobre 1 minuto, subir a velocidad 2, durante 2 minutos.

Repartir en los 2 moldes, hornear hasta que al pinchar el centro con un palillo salga limpio. 

Glaseado de queso

El glaseado lo hago 1-2 horas antes de montar la tarta, que es al día siguiente de haber hecho el relleno y los bizcochos.

300 gr. azúcar glas, yo he utilizado de la marca funcakes para confiteria que es el suikerbakkerspoeder especial para glaseado de crema. pero podeis utilizar el azúcar glas normal tamizado.

450 queso crema philadelphia
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
6 gotas de aroma natural de vainilla

En la amasadora Kenwood con varillas poner la mantequilla y batir hasta que sea una crema a velocidad 1 (que este bien cremosa que no queden grumo), cuando este, subir a velocidad 2 e ir añadiendo cucharada a cucharada el azúcar, ir parando y bajar de las paredes la mezcla, continuar hasta que este bien integrado.

Añadir el queso y el aroma y seguir batiendo hasta que este todo bien integrado, reservar en la nevera.

El glaseado que sobra de cubrir la tarta, lo utilizamos para decorar, en esta ocasión lo he tintado con el colorante rojo hasta obtener el color deseado.



1 comentario:

  1. Hola Paqui!!! Espectacular te ha quedado la tarta, el corte es perfecto y con buen relleno como me gusta ami.

    Tengo que probar el frosting de queso crema que todavía no he tenido la oportunidad, bssss.

    ResponderEliminar

visitas