viernes, 17 de diciembre de 2010

TURRON DE JIJONA














Esta receta es de Paqui Cambres más conocida como GRANCANARIA en los foros y sale perfecta, la hago todos los años, ya he hecho 3 kilos de almendra.


1000 gr. almendra marcona
300 gr. azúcar glas
80 gr. miel de mil flores
60 gr. granillo de almendras. (yo le pongo 100 gr.)


Lo primero es tostar el granillo, aprovecho y tuesto más para ya tenerlo para los siguientes turrones que haga, reservamos.


El azúcar lo trituro en la termomix en 2 veces (150-150) 1 minuto y 30 segundos a máxima velocidad, la posición después del 9, y reservo.


Peso el granillo me gusta el crak crak cuando muerdes el turrón y le añodo un poco màs del que pone la receta unos 100 gr. y reservo.


Peso la miel, asi tenemos todo preparado.


Tostamos el kilo de almendra en el centro del horno a 160 º C en mi horno exactamente está en su punto a los 26 minutos, color dorado, como cuando se frien.


Apago el horno y saco medio kilo para triturar en la Th y el otro medio lo reservo en el horno con la puerta un poco entreabierta, para que no se sigan tostando, pero que se conserven calientes, que es lo que nos interesa para que al triturarlas suelten todo el aceite y se convierta en una pasta liquida.


Se tritura primero 30 seg. a vel 6 para deshacer un poco.
Ahora hay que conseguir triturar la almendra hasta que sea liquida, super aceitosa, eso quiere decir que ha soltado todo su aceite, que es el objetivo.
Dependiendo del modelo de la th se consigue antes:
En ta thermomix 21- 6 minutos a vel. 9, en la thermomix 31 se tritura antes sobre 4 minutos, a mitad de tiempo, parar y bajar de las paredes, Se reserva en cuenco y se hace igual con la otra almendra.


Se junta toda la pasta de almendra, se añade la miel calentada en el micro, se mezcla y ahora el azúcar glas y el granillo, se integra todo bien, y se vuelca en los moldes forrado con folio o papel kraft, el turrón debe quedar tapado con el folio, sino recortamos y ponemos para que asi sea, en la parte de arriba y abajo papel de cocina doblado para que absorba el exceso de aceite que ira soltando, recorto cartón que encaje dentro del molde y sobre el papel de cocina para ponerle peso encima(paquete de kilo de arroz o alubias) asi durante minimo 3 días y cada día hay que cambiar el papel de cocina, asi se ira secando el turrón.
Desmoldar y envolver en film y guardar en nevera.


4 comentarios:

  1. Hola Paqui!!!!
    Encontré tu blog por Mar Argentina y me ha hecho mucha ilusión. Yo tengo el mío en proyecto para recopilar todas las recetas.
    No m explico de donde sacas el tiempo.Estos turrones, bueno y todo lo demás tiene una pinta estupenda

    Besinessssss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, me hace mucha ilusión verte por aqui, pues intenta sacar aunque sea un poquito de tiempo, esta bien porque asi te vas recopilando las recetas, aunque la mayoria de cosas que hago no me da tiemo de hacer fotos, y las que hago me cuesta colgarlo, por falta de tiempo, pero me he hecho el proposito, por ejemplo tantos años haciendo pan y como lo hacia según harinas que disponia, luego no podia repetir la receta por no apuntarla.

    Besotes. y ya sabes pasate cuando te apetezca.

    ResponderEliminar
  3. lo probare seguro a sido todo una ayadgo encontrarte me quedo pasare por mi blog un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nely, se bienvenida, pruebalo es una receta segura, triunfaras, por supuesto que me voy a visitarte, besos.

      Eliminar

visitas