miércoles, 13 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE CALABAZA EN THERMOMIX




Esta tarde he estado en casa de mi tía Carmen (Es una excelente cocinera) y hablando de buñuelos, al final nos hemos puesto manos a la obra y en un momento hemos hecho una bandeja de buñuelos de calabaza, pero esta vez hechos en thermomix, super rapidos, os pongo la receta por si quereis probar, salen muy buenos.

Aqui podeis ver la forma tradicional de realizar los buñuelos sin thermomix y un video de como formarlos.

He utilizado esta clase de calabaza











Ingredientes:

200 gr. de calabaza hervida, ahora en vez de hervirla la aso en el horno
hemos puesto 1 kg. de calabaza cruda pelada y troceada y una vez hervida pesa unos 430gr, así tenemos para hacer 2 veces, la que no se utiliza guardarla en nevera para utilizar en los siguientes días. 
260 ml. de agua de hervir la calabaza, si la ponemos asada pues agua mineral. 
300 gr. de harina de trigo
20 gr. de levadura fresca
1 pellizco de sal (5 gr.)
Aceite de girasol para freir

Ya que nos ponemos a hervir la calabaza aprovechamos y hervimos más para ya tenerla para días siguientes, si quereis hervir solo para ese día, poner solo 500 gr.

Pelar y trocear la calabaza, poner en la thermomix y cubrir con agua, depende de la cantidad os costara más o menos tiempo, pinchar y cuando esté blandita ya la teneis.

Programar temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, poner primero 20 minutos, parar y mirar si esta blandita pinchando con un cuchillo, si aún no está, programar un poco más de tiempo.

Sacar la calabaza hervida en un plato y el agua de hervirla en otro.
Sin lavar el vaso, ponemos 200 gr. de la calabaza hervida + 260 ml. de agua de hervir la calabaza + 20 gr. de levadura, temperatura 37º, 1 minuto, velocidad 4.

Añadir la harina y la sal, mezclar a velocidad 6 durante 30 segundos, tapar con bolsa de plastico y dejar reposar 25 minutos.


 Poner el aceite a calentar al fuego, no hace falta vaciar la masa de buñuelos, podemos ir cogiendo del vaso de la thermomix.

Preparar un recipiente para poner un poco de agua, e ir mojandonos de vez en cuando la mano con la que vamos a formar el agujero del buñuelo (mano derecha), es una masa que se pega muy poco.

Coger con la mano izquierda un poco de masa, cerrar la mano, para que salga una porción de masa en forma de bola por la parte superior del puño cerrado, con la mano derecha mojada cogemos la bola y formar el agujero oprimiendo el centro de la bola con los dos dedos pulgar y corazón y dejar caer en la sarten con aceite, ir  dando la vuelta al buñuelo para que se haga bien por los dos lados, una vez fritos, se elpolvorean con azúcar.


La masa acabada de hacer,  vemos que ya tiene burbujas.





Tapamos la Thermomix con una bolsa de plastico durante 25 minutos.

Pasado ese tiempo mirad lo que ha subido, ya esta lista.



Cogemos primero la masa con la mano izquierda y cerramos la mano, nos sale una bola de masa por arriba del puño cerrado.

 Formar el agujero apretando los dedos pulgar y corazon, freir.

 Sale una buena bandeja.





12 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, qué ricos están....ya estamos tirando petardos eh Paqui? besets y feliz puente guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui, hoy voy a hacerlos a ver como me salen. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paqui soy Merche, es que la cuenta sale la de mi hijo, ¿ya has pensado lo de mi tarta?. Hablamos, felices fallas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!! Te felicito por tu receta. Ayer los hice y fueron un ÉXITO!!
    Veo que tienes un blog tradicional, pero exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ese es el proposito de este blog, recetas que son 100% exito asegurado, muchas de ellas son recetas tradicionales de familia y otras adaptadas a las nuevas tecnologias, besos

      Eliminar
  5. Buenisima la receta... Los hice estas fallas!!!
    Me quedo por aqui, asi podre seguirte...
    Te invito a mi blog.
    http://proyectodulcelucia.blogspot.com.es/2014/05/bunuelos-de-calabaza.html

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi no me ha subido la masa porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha seguido todos los pasos correctamente, lo que primero se me ocurre es preguntarte si has utilizado la levadura fresca, es una receta sencilla y fácil en la thermomix, aunque sin ella también se puede realizar, el agua tibia, así sube mejor y más rapidamente.

      Eliminar
  7. Hola, algún detalle falta en la explicación porque a mi tampoco me ha subido la masa 😔, he frito alguno para probar y de sabor están buenísimos pero claro no se pueden comer... Puede ser que después de hacer la calabaza haya que dejar enfriar la Thermomix? Es lo único q se me ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este casp la calabaza la habìa hecho con antelacion y la tenia reservada asi como el agua de hervirla, no se si podra ser por eso, pero es una receta fiable x que esta el paso a paso y ademas hay gente que la ha realizado y le ha salido.

      Eliminar
  8. Muy ricos tienen que estar y fácil con Thermomix...

    ResponderEliminar

visitas