Otra opción muy buena de hacer tortitas, estas llevan bicarbonato (ayuda a que se inchen más y salgan más gorditas) y chocolate, si las quereis hacer sin chocolate, sustituir este por la misma cantidad de harina.
Para unas 18 tortitas:
180 gr. de harina de trigo aragonesa con un 10,2% de proteina
20 gr. de chocolate en polvo puro valor
250 ml de leche
4 huevos tamaño L
1 cucharadita de bicarbonato
1 puntita de cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de sal
30 gr. de azúcar panela(azúcar moreno)
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2/3 cucharadita de cremor tartaro, opcional, para montar las claras
Mantequilla para engrasar la sarten o plancha electrica.
Tamizar la harina, el cacao, bicarbonato y jengibre, luego añadir la sal y azúcar.
Montar las claras con el cremor tartaro (yo lo he hecho en la thermomix) 4 minutos velocidad 3,5 con mariposa, sacar y reservar.
Poner en la thermomix el resto de ingredientes y mezclar 20 segundos a velocidad 6, unimos a las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes, hasta que este bien integrado.
Engrasar la sartén e ir echando sobre unas 2 cucharadas y 1/2 para cada tortita, cuando este por un lado, darle la vuelta.
En esta ocasión las he acompañado con una ganaché de chocolate negro al 50%, misma cantidad de nata que de chocolate, primero derretimos el chocolate troceado en el microondas de 30 en 30 segundos y removiendo cada vez, con cuidado de que no se queme.
Y la ganaché de chocolate blanco, igual, podeis variar la cantidad de nata, más o menos, a gusto, eso si siempre la nata se echa sobre el chocolate bien caliente y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos circulares empezando desde el centro y poco a poco hacia afuera.