lunes, 24 de marzo de 2014

CROISSANT CASI CASI PERFECTOS


Sigo  en la busqueda del croissant perfecto, hoy me he acercado mucho más, se nota más el hojaldrado.






Ingredientes:

300 gr, de harina reposteria gallo 10% proteina
200 gr. de harina fuerza del lidl 12% proteina
130 ml. leche fresca fria
130 ml. de agua mineral templada 15 segundos en el micro a la que añadimos 20 gr, de levadura fresca y disolvemos.
60 gr. azúcar
10 gr. sal
30 gr. mantequilla lidl a temperatura ambiente
260 gr. mantequilla lidl fria

Todo junto menos las mantequillas en la amasadora Kenwood y gancho  durante 2 minutos a velocidad 1, añadimos la mantequilla y 2 minutos más a velocidad 1.
Cogemos 2 papeles de hornear y estiramos la masa en forma de cruz, dejando el centro más elevado, asi tapada con los papeles, la dejamos enfriar en nevera durante 1 hora.

Para el hojaldrado realizaremos 2 vueltas simples y 1 doble.

Sacamos la masa, ponemos la mantequilla (que habremos aplanado entre papel dandone golpes con el rodillos)en el centro y cerramos las puntas de la masa, izda, drcha, arriba y por último la de abajo, volvemos a poner el papel de arriba y estiramos en la posición que nos ha quedado, no hay que girar la masa, quitar el papel y plegar en 3 (abajo os pongo una foto de como plegarla), volver a tapar con el papel y a nevera durante otra hora.

Pasada la hora espolvorear el banco con harina.

¿que posición poner la masa para estirar cada vez que la sacamos de la nevera?

Esta foto muestra como se hace el plegado simple, cerramos la parte de arriba al centro y luego la parte de abajo hacia arriba .


Aqui se ve totalmente cerrada, y tiene las aberturas a los lados, izquierda y derecha, siempre que hagamos una vuelta simple lo haremos asi.


y siempre al sacarla de la nevera para volver a estirarla dejaremos las aberturas arriba y abajo, lo que hemos hecho de la foto anterior a esta es hacer un giro de 90º.











jueves, 6 de marzo de 2014

DEPORTIVO FONDANT


Hoy es el cumple de  amiga Paula  ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! y  me pidio que le hiciera un coche descapotable con ella conduciendo y con un pañuelo al viento, jajajajja, me dije la mato, en fin todo sea por una gran amiga que la quiero mucho.

Lo que peor llevo son hacer personas, no tengo experiencia, en fin se hizo lo que se pudo, no seais muy criticos.

La tarta es una red velvet con crema suiza de fruta de la pasión, super hiper mega buena, jajajaja.

Hoy para celebrar su cumple en la oficina se la ha llevado para los compis, les ha encantado, todo el mundo haciendo fotos, os dejo fotos de esta primera tarta coche que realizo.









sábado, 1 de marzo de 2014

EN BUSCA DEL CROISSANT PERFECTO



Hasta la fecha es el mejor que he hecho, hojaldrado y sabor perfecto, sigo probando nuevas harinas y mantequillas, me gustaria conseguir aún un hojaldrado mayor, seguiré, de momento si os animais os dejo la receta de hoy.

Una vez hechos los pinto con brillo para dulces.


250 gr. harina de fuerza lidl 12% proteina
250 gr. harina trigo hacendado 10% proteina
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (del lidl)
60 gr. de azúcar
20 gr. levadura fresca
10 gr. sal
130 ml leche tibia
130 agua tibia
260 gr. mantequilla fria (lidl) 


Se calienta un poco al micro el agua y la leche por separado 15 segundos cada una, se disuelve la levadura en el agua.
Todo junto menos las mantequillas y la sal y amasar en la Kenwood 2 minutos a velocidad 1 con el gancho, dejar reposar 10 minutos tapada con un paño, incorporar la sal y 2 minutos a velocidad 1, ponemos la mantequilla (30 gr.) y 2 minutos más a velocidad 1.

Estirar la masa entre 2 papeles de hornear dandole forma de cruz, dejando el centro un poco más grueso y a la nevera entre los dos papeles para que se enfrie durante 30 minutos a 1 hora o 20 minutos en el congelador.

Haremos 2 pliegues sencillos y uno doble.
Poner la mantequilla fria que habremos aplanado un poco con el rodillo, situar en el centro de la masa, cerrar en forma de sobre, volvemos a poner encima el papel de hornear y estiramos, quitar el papel y  plegar en 3, ya tenemos el primer pliegue, tapamos con el papel y al congelador 15 minutos o 30' en el frigo.



Ya hemos hecho un plegado, ahora haremos otro plegado sencillo, descanso en e frig, aqui la masa ya ha trabajado bastante y merece un descanso tranquilo en la nevera, dejarla descansar en la nevera 1 hora para que se relaje y solo queda dar un plegado doble y al frigo descansar  2 a 3 horas (perfectamente la podeis dejar hasta el día siguiente, estirar y cortar triangulos de base 12 cm por 20 de alto.


Formar y dejar levar tapados durante 2 horas, pintar con huevo batido y un poco de leche,  en horno a 190º C durante unos 17 minutos, si los quereis más tostados dejarlos unos minutos más.


visitas