jueves, 19 de julio de 2012

RAVIOLINIS RELLENOS DE RILLETES DE OCA

Este relleno es por el momento mi preferido,  de rilletes de oca, que ya se compra hecho, lo encuentro en una parada de charcuteria del Mercado Central, es de una calidad excelentes, los rilletes de oca estan hechos en este caso con la carne de las pechugas cocidas (se ven las tiras de la pechuga) y foie, se suele consumir a modo de untar en una tosta.

La salsa, se puede sofreir un poquito de cebolla, en este caso no lleva, con un poquito de aceite se sofrie lo justo una variedad de setas (a gusto) un poco troceadas, salpimentar, añadimos un poco de nata y por ultimo añadimos una trufa negra del terreno rallada, unos minutos al fuego y retiramos, sacamos una parte y la trituramos (la nata,setas) y volvemos a incorporarla, asi queda más espesita y con más sabor.

Como esta pasta es pequeñita en agua hirviendo tarda sobre unos dos minutos en estar lista.

Estan hechos con este molde.







Otra forma de montarlo sin molde, se extiende la lamina se van poniendo montoncitos del relleno a una distancia uno del otro, se mojan los bordes de la pasta con agua y se pone encima otra lamina de pasta  teniendo cuidado de que no quede aire dentro,apretando bien, para luego cortarlo con un cuchillo, o como en la foto con un cortador para pasta, al fondo de la foto se ve el cortador  redondo con mango.




MASAS MADRE Y LOS PANES

Se pueden hacer panes y muy buenos sin necesidad de masa madre, pero a los que nos gustan hacer nuestros popios panes, nos gusta experimentar y sacar nuevos sabores, formas y colores.
De ahi el afan de estar experimentado, de encontrar ese sabor tan especial que solo lo encuentras realizando tus propios panes.
La masa madre es muy sencilla de realizar,  hay metodos que utilizas una ayuda para que fermente y saque sabores muy concretos, y aunque estámuy bien como digo experimentar, donde creo que realmente tienes que utlilizar esos ingredientes especiales es a la hora de elaborar el pan.

La masa madre se origina al mezclar una parte de harina con otra de agua (a ser posible mineral) y durante los 5-6 días siguientes "ir alimentandola" con la misma cantidad de agua y harina , removiendo bien la mezcla, durante este periodo se ira viendo como empieza a activarse y el ultimo día la tendremos activa y a punto para prapar panes.

Os pongo fotos de las tres que he utilizado, y en mi opinion para hacer cualquier pan con muy buen sabor es utilizar la semiintegral o la integral, aunque ya os digo que un pan con una buena masa madre sale maravilloso:

MASA MADRE DE HARINA DE TRIGO DE FUERZA




Y CONSEGUIMOS PANES COMO





MASA MADRE  SEMI-INTEGRAL

partiendo de una masa madre como la anterior pero se alimenta con mitad de harina de trigo de fuerza y mitad de harina de centeno.


 

MASA MADRE INTEGRAL DE CENTENO
Se alimenta con harina de centeno, queda más espesa que las anteriores




Y CONSEGUIMOS PANES COMO




A los que todavia no os atreveis a realizar pan, os invito a probarlo y experimentar con harinas.
Un consejo utilizar como base la harina de fuerza de trigo e ir añadiendo otras harinas, como por ejemplo una de mis preferidas la de Kamut, luego con espelta blanca e intregral, muy buenas, y un poco de centreno siempre da un sabor más profundo, aunque hay un sinfin de harinas para que podais crear pan con vuestro toque personal.


visitas