martes, 6 de julio de 2010

CHOCOLATINAS DE CHRISTOPHE FELDER






CHOCOLATINAS

Para unos 12 cruasanes

Ingredientes
250 gr de harina
1 cuchariadita de sal fina
20 gr de azúcar
5 gr de levadura de panadero
14 cl de leche
110 gr de mantequilla
2 tabletas de chocolate negro con un 50% de cacao (yo le he puesto del 70%)

Elaboración
Preparar la pasta de cruasanes. Verter la harina sobre la encimera. Hacer un pozo en medio para poner la sal, el azúcar, la levadura y la leche. Mezclar incorporando poco a poco la harina en la leche. Amasar delicadamente la masa sin trabajar demasiado. Envolver con film transparente y dejar reposar 10 horas en la nevera(yo no la he dejado tanto, con 1 hora es suficiente).
Estirar la masa de cruasán en forma de cuadrado. Poner la mantequilla enel centro de la masa. Envolver la mantequilla con la masa formando un paquete, procurando no dejar aire en su interior. Estirar a 1 cm de grosor. Doblar la masa en 3: doblar un extremo hacia el centro y el otro por encima, como la funda de un permiso de conducir. Dejar reposar durante 10 minutos en la nevera. Repetir la operación 2 veces. Envolver la masa con film transparente y a la nevera durante 30 minutos.
Sacar la masa y estirar a 3mm de grosor(no obsesionarse mucho con las medidas, cuanto más gorditos más hermosos nos saldrán, aunque menor cantidad)cortar triangulos de 10 por 15 (yo a ojo)sobre cada triangulo poner el chocolate a gusto, yo les hago un pequeño corte a la mitad de la base, solo un poco para poderlos enrollar mejor.
Dejarlos a temperatura ambiente durante 2 horas o hasta que veamos que han subido bastante, antes de ir al horno pintar con huevo batido y dependiendo del horno sobre unos 10.15 minutos a 180-190º C. Porsupuesto vigilandolos.

1 comentario:

  1. SE ven deliciosos y esponjosos en el corte. Tomo nota que yo sólo los he hecho de hojaldre. Bessets..

    ResponderEliminar

visitas